jueves, 20 de octubre de 2016

EMPATIA:
es cuando un individuo tiene una participación en la realidad ajena que normalmente tiene que ver con los sentimientos de la segunda persona en cuestión.

La empatía es considerada uno de los puntos claves para una relación interpersonal satisfactoria porque ayuda a comprender a los demás, tener empatía con el otro no es estar siempre de acuerdo con lo que dice si no aprender a respetar lo que el otro esta viviendo o pensando.

COMUNICACIÓN EFECTIVA:
La comunicación efectiva es cuando en base a buenas estrategias se entiende lo que el mensaje o la persona quiere transmitir.
Para tener una comunicación efectiva es necesario desarrollar habilidades como la de escuchar para así aprender a dialogar mucho mejor. Aunque sea difícil de creer el respeto es la base para una comunicación efectiva ya que tienes que respetar los argumentos de la persona y sus métodos de dialogo.
Los puntos para una comunicación asertiva son:
*respeto
*hablar con claridad
*que tu información o mensaje sean verídicos
*exponer tus ideas con seguridad
*asertividad y empatía

RESILIENCIA:
Ser resiliente es tener la capacidad de afrontar problemas mayores y superarlos pero convirtiéndolos en una enseñanza o motivación.

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